• Irán y Turquía reafirman cooperación | Detrás de la Razón
martes, 16 de noviembre de 2021 22:08

La diplomacia se anota un punto nuevamente y en esta ocasión a favor de Irán y Turquía. El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, estuvo de visita en la capital persa.

 Se reunió con su par iraní, el canciller Hosein Amir Abdolahian, y también con el presidente Seyed Ebrahim Raisi.

Además de estrechar lazos en torno a su cooperación, se expresaron posturas en común sobre los desafíos regionales y las políticas de presión desde Occidente. Fue así como un rechazo a las sanciones de EEUU contra la República Islámica, y un llamado a la Casa Blanca para el levantamiento de las mismas, fue emitido desde el encuentro por el diplomático turco.

No podía quedar por fuera la expectativa sobre las conversaciones en Viena, próximas a iniciar y en la que se espera se halle una vía para la eliminación de las respectivas sanciones.

Pero parte de lo clave en esta visita diplomática, ha sido lo afirmado por el presidente Raisi sobre la lucha contra el terrorismo y los crímenes organizados tópicos que podrían constituir el eje de cooperación entre Teherán y Ankara.

Lo cierto es que mientras estas relaciones de cooperación se van fortaleciendo mucho más, se anunció que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, visitaría a la República Islámica para finales de año.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos lo más resaltante de la relación entre Irán y Turquía y como pueden contribuir a la estabilidad regional en Asia Occidental. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

shp/ncl/mkh

Comentarios