• Gira de canciller de Irán por Turquía y Siria | Detrás de la Razón
viernes, 10 de marzo de 2023 22:57

Irán continúa dejando en evidencia su trabajo de fortalecer las relaciones diplomáticas, de cooperación y de hermandad con los vecinos regionales. Tal es el caso ahora de Turquía y Siria. Dos naciones visitadas por el canciller de la nación persa, Hosein Amir Abdolahian.

Durante su primera parada en Ankara y en su encuentro con su par turco, Amir Abdolahian sentenció claramente dos argumentos. El primero de estos, sobre la presencia del régimen israelí en el Cáucaso, que ve como una amenaza para la estabilidad de la zona. La segunda, la necesidad de que la causa palestina siga siendo el centro del mundo islámico.

Posteriormente, el jefe de la Diplomacia iraní, arribó a Siria en donde se reunió con el presidente del país árabe, Bashar al-Asad. Desde acá volvió a insistir en la salida de las fuerzas extranjeras de territorio sirio a la par del desarrollo de las conversaciones en el marco de Astaná para la paz de Siria.

En ambos países Irán mostró su solidaridad con los afectados por los terremotos de hace poco más de un mes en la nación turca y siria.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos la importancia de esta gira de la diplomacia iraní.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/@ddroficial.

Por Danny Pérez Díaz

ffa/ctl/rba

Comentarios