• Detrás de la Razón: Canciller sirio escoge Teherán como su primer visita al exterior
miércoles, 9 de diciembre de 2020 22:13

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, se encuentra en Irán en su primer viaje al extranjero desde que fuera nombrado.

La visita del canciller sirio a Irán tiene mucho significado y manda varios mensajes.

Al-Miqdad se reunió con el presidente iraní, Hasan Rohani, y el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani. En ambas citas las partes hablaron de temas regionales, como la lucha contra el terrorismo, y acusaron a Washington de tener un papel desestabilizador.

Siria es uno de los aliados regionales estratégicos de Irán; sin embargo, a pesar de su alto nivel de vínculos políticos, ambas partes coinciden en que el nivel de intercambios bilaterales entre los dos países debe reforzarse.

Ambas partes hablaron de la estrategia para combatir a los grupos terroristas y también el método para sacar a las fuerzas extranjeras de la región. El presidente Rohani prometió ayudar a Siria hasta que los altos del Golán sean liberados y urgió a derrotar a los sionistas.

Tocaron el asesinato del científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade, y la cooperación militar y de inteligencia. También abordaron temas económicos. El año pasado, el volumen comercial entre Irán y Siria se situó en torno a los 80 millones de dólares. Antes de que comenzara el conflicto en Siria, en 2011, la cifra superaba los 1500 millones.

¿Cuáles son los nuevos retos para las dos naciones? ¿Cómo esta alianza será tomada por otros países y cuál es su peso en la región?

Le recuerdo que han censurado este programa no una, sino muchas veces, y por todos lados. Las cuentas de HispanTV en YouTube han sido clausuradas en varias ocasiones. Por eso, la cuenta oficial de un servidor fue abierta para que usted nos siga y, en caso de que se pierdan las otras, mantengamos siempre por aquí la nueva información.

Búsquela y suscríbase. El nombre usted ya lo conoce: “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid”. Aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV.

Por: Roberto de la Madrid.

mhn/anz/mkh

Comentarios