• Irán y Grossi a por el fin de las sanciones | Detrás de la Razón
martes, 23 de noviembre de 2021 20:49

El Director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi, llegó a Teherán para reunirse con autoridades iraníes, a pocos días de la reanudación de las Conversaciones de Viena, pautadas para el próximo 29 de noviembre.

Irán tiene muy claro su norte en estas conversaciones: Se trata de que EEUU elimine la totalidad de las sanciones que reimpuso de manera unilateral e ilegal contra el pueblo iraní, luego de haber firmado un Acuerdo de Compromiso, junto al G 4+1 y la propia República Islámica de Irán que había venido cumpliendo su parte del acuerdo, hasta que Donald Trump decidió retirar, de manera unilateral e ilegal, a EE.UU. del Acuerdo, lo que llevó a Irán, paulatinamente, a ir reduciendo sus compromisos en este sentido.

Irán espera que esta visita sea una visita positiva y constructiva, de principio a fin, y que Grossi se lleve de Irán, las ideas muy claras en cuanto al rumbo de las conversaciones, de que Irán ha cumplido SIEMPRE con sus compromisos asumidos y que los aumentará a los niveles normales, si la Administración Biden retira las sanciones, vuelve al Acuerdo Nuclear firmado en 2015, sin atajos, ni modificacionesy, fundamentalmente, garantiza que venga la Administración que venga, EE.UU. no abandonará el Acuerdo Nuclear, ni volverá con sanciones ilegales contra Irán.

Grossi se ha reunido con Mohamad Eslami, Director General de la Organización de Energía Atómica de Irán y ambos, en Rueda de prensa, han dejado muy claro de que se ha tratado de una reunión de tipo "técnico", que las relaciones entre Irán y la Agencia Internacional de Energía Atómica están bien, hay claridad de posturas y eso es un muy indicio de cara a la reanudación de las Conversaciones de Viena, el próximo 29 de Noviembre.

¡La República Islámica de Irán tiene muy clara su postura! La pregunta es muy clara: ¿Tienen Rafael Grossi y la AIEA las ideas tan claras como las tiene Irán o vendrá EE.UU., en el corto plazo a hacerle un lavado de cerebro, basado en mentiras, en hechos no ciertos, para que las Conversaciones en Viena se sigan extendiendo, sin una clara solución, o, sencillamente, culminen sin resultados?

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos la visita a Teherán del director general de la AIEA, a pocos días de la reanudación de las Conversaciones de Viena, sobre la reanudación del Acuerdo Nuclear con irán.

¡Acompáñennos! Recuerden que para poder ver todos los episodios de Detrás de la Razón deben seguir el canal oficial del programa: Youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por: Carlos Alonso

rtk/mrg

Comentarios