• Detrás de la Razón: Canciller Zarif denuncia conducta débil de los países europeos en el acuerdo nuclear
miércoles, 23 de diciembre de 2020 21:59

La resistencia del pueblo iraní y los esfuerzos de las autoridades hicieron fracasar la guerra económica de EE.UU. contra el país persa.

Así lo declaró el presidente Hasan Rohani mientras enfatizó que, al romper las sanciones, podrían motivar el fracaso del sionismo y del extremismo en la región.

“Hemos tenidos dos locos en la historia y ambos impusieron guerras a nuestra nación; un loco en nuestra región era Sadam, quien nos impuso una guerra militar, y otro es Trump, que desató un conflicto económico. En la guerra militar conseguimos la victoria, nos mantuvimos unidos hasta que vimos la ejecución de ese enajenado; el destino de Trump no será mucho mejor que el de Sadam. Hoy hemos visto que nuestra nación, gracias a la resistencia, derribó a los que quisieron destrozarla”.

Rohani enfatizó que las autoridades no han permitido que la guerra económica llegue a sus objetivos, es decir, hacer retroceder al pueblo iraní y derribar el sistema islámico. Recordó que se esfuerzan para reducir las consecuencias de las sanciones, haciendo que aumente la producción en el país.

De esta forma, Irán vuelve a insistir en que, si el próximo presidente quiere regresar al acuerdo nuclear, no podrá renegociarlo, tendrá que respetarlo y tampoco podrá optar por el camino de Trump.

¿Cuál será el futuro del acuerdo nuclear cuando hay señales encontradas entre Europa y EE.UU.? ¿Por qué Biden quiere regresar al acuerdo nuclear, pero Alemania quiere un nuevo acuerdo para poner freno a los misiles de Irán?

¿Qué hará Irán si los firmantes del acuerdo nuclear no ayudan a levantar las sanciones de EE.UU.?

¿Por qué todos los firmantes del acuerdo nuclear, desde que lo abandonara Trump, solo han dicho puras palabras, pero en realidad no han hecho nada real para que el mismo Trump regresara o por lo menos se compensara su salida?

Dejemos que los analistas nos den sus visiones y que usted alcance la conclusión.

Le recuerdo que han censurado este programa no una, sino muchas veces, y por todos lados. Las cuentas de HispanTV en YouTube han sido clausuradas en varias ocasiones.

Por eso, la cuenta oficial de un servidor fue abierta para que usted nos siga y, en caso de que se pierdan las otras, mantengamos siempre por aquí la nueva información. Búsquela y suscríbase, el nombre usted ya lo conoce: "Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid". Aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

Por: Roberto de la Madrid.

mag/anz/mkh

Comentarios