• Detrás de la Razón: Rohani celebra que el embargo de armas contra la nación iraní será levantado
jueves, 15 de octubre de 2020 23:18

Con particular alegría, el presidente iraní, Hasan Rohani, dice que Irán será libre de comerciar armas a partir del domingo después de que Estados Unidos fracasara en sus intentos de asegurar una extensión del embargo de armas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra el mismo Irán.

Rohani felicitó a la nación iraní por el levantamiento a los pocos días de la cruel prohibición de armas de más de una década. “Luchamos con Estados Unidos sobre este tema durante últimos cuatro años. Estados Unidos se esforzaba por evitar que llegara este día (18 de octubre), pero ese día llega gracias a la resistencia de nuestro pueblo. Es por los esfuerzos de nuestros diplomáticos que Estados Unidos fracasó”.

También señaló que el levantamiento del embargo de armas fue fruto del acuerdo nuclear de 2015, así “eliminó el embargo de armas y, a partir del domingo, podemos comprar y vender armas a cualquier país que queramos”. El embargo se levantará en virtud de la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU), que aprobó el acuerdo nuclear firmado por EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, por un lado, e Irán por el otro.

La administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, intentó renovar la prohibición mediante una resolución en el Consejo a mediados de agosto. China y Rusia se opusieron y la Unión Europea se lavó las manos al abstenerse. ¿Qué pasará a partir de este domingo 18 de octubre? ¿Cómo gana Irán y cómo pierde EE.UU.? Dejemos que los analistas nos orienten y que usted alcance la conclusión. Le recuerdo que han censurado este programa no una sino muchas veces, y por todos lados.

Las cuentas de Hispantv en YouTube, se han cerrado en varias ocasiones. Por eso, la cuenta oficial de un servidor fue abierta para que usted nos siga y en caso de que se pierdan las otras, mantengamos siempre por aquí la nueva información. Búsquela y suscríbase, el nombre usted ya lo conoce: “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

Por: Roberto de la Madrid

mrz/lvs/mjs

Comentarios