• Detrás de la Razón: Presidente Rohani denuncia intento del tesoro estadounidense de robar dinero
lunes, 28 de diciembre de 2020 23:50

Irán pide ayuda al COVAX, un conglomerado mundial implementado por los países y corporaciones más ricas del mundo para ayudar a que los pueblos de países de media y baja economía alcancen el beneficio de la vacuna, al permitir que sus gobiernos la compren con precios muy bajos y así puedan inyectar a sus ciudadanos.

Irán aplicó y el problema fue a la hora de pagar. Como Donald Trump reimpuso sanciones contra Irán al abandonar el acuerdo nuclear en 2018, incluido el sistema de transferencia internacional llamado SWIFT, toda la compra y venta de y desde Irán es un calvario.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, llamó ratero y ladrón al gobierno de Trump acusándolo de querer quedarse con su dinero para la compra de las vacunas.

Afortunadamente el gobernador del Banco Central de Irán, ha informado que EE.UU. ya le autorizó la transferencia de dinero de un banco iraní a uno suizo para pagar 220 millones de dólares para 16.8 millones de dosis de vacunas. ¿Por qué Irán acusa a EE.UU.? ¿Por qué EE.UU. pone trabas y obstáculos?

Le recuerdo que han censurado este programa no una sino muchas veces, y por todos lados. Las cuentas de HispanTV en YouTube se han cerrado en varias ocasiones.

Por eso, la cuenta oficial de un servidor fue abierta para que usted nos siga y en caso de que se pierdan las otras, mantengamos siempre por aquí la nueva información. Búsquela y suscríbase, el nombre usted ya lo conoce: “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

Por: Roberto de la Madrid.

mag/lvs/mkh

Comentarios