• Irán reafirma posturas sobre Viena | Detrás de la Razón
miércoles, 26 de enero de 2022 22:10

Una vez más Irán reafirma sus posturas respecto al acuerdo nuclear de 2015, y de la propia voz de su presidente Seyed Ebrahim Raisi. La eliminación de las sanciones será la única vía para la revitalización del pacto, ha sentenciado.

Y si para algunos medios el contacto directo entre la República Islámica y Washington se ha dado, el mandatario desmintió estas versiones, reafirmando que lo que se ha comunicado ha sido al margen de los diálogos entre Teherán y el G4+1 en Viena.

Lo cierto es que si la pelota está en tejado de la Casa Blanca, aún no hay señales de algún accionar al respecto. Más que la imposición de sanciones recientemente.

Por lo pronto Irán, no se amilana y sigue avanzando en el fortalecimiento de lazos con sus vecinos regionales, como China y Rusia por ejemplo, buscando continuar la senda del desarrollo más allá de las sanciones y presiones impositivas.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos los puntos expresados por el presidente de Irán a la luz del desarrollo de la octava ronda de conversaciones en la capital austríaca con las potencias firmantes del acuerdo nuclear. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: YouTube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

mrz/tqi

Comentarios