• Guerra híbrida contra Irán | Detrás de la Razón
lunes, 26 de septiembre de 2022 20:49

Irán critica el doble rasero de EE.UU. y varios países europeos ante los recientes disturbios en la nación. Hechos violentos que han dejado hasta ahora 41 muertos y otras decenas de heridos, además de daños en muchas propiedades públicas y privadas.

Este es el escenario, tras varios días de protestas por la muerte de Mahsa Amini, la joven de 22 años, quien falleció en un hospital, tras ser detenida por la policía.

Aún y cuando el caso están siendo investigado por órdenes de las autoridades, inicialmente los manifestantes exigieron explicaciones al respecto, pero posteriormente actos vandálicos provenientes de agentes externos, según lo denunciado por el gobierno, aunado a una cobertura mediática en Occidente con ciertas intencionalidades en contra de la República Islámica, han desvirtuado los hechos.

A la par, y aunque no ha sido sacado a la luz por gran parte de los medios occidentales, pueblo iraní ha salido en marchas para denunciar y rechazar el vandalismo, y la profanación del Corán y la bandera de la República Islámica de Irán.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, abordamos las aristas del caso y la violencia con tintes de provocación. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

rtk/hnb

Comentarios