• Detrás de la Razón: Líder iraní asegura que las sanciones contra su país serán derrotadas
martes, 13 de octubre de 2020 21:48

El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se dirigió en una ceremonia de graduación conjunta para cadetes de las Fuerzas Armadas de Irán a través de una video llamada.

Ahí sentenció que el país derrotará a Estados Unidos, “mantendrá su firmeza y resistencia hasta convertir la máxima presión de Estados Unidos en la máxima desgracia y una fuente de pesar para ellos”.

La “presión máxima” ha sido la táctica de política exterior característica del presidente Donald Trump, hacia Irán desde su inauguración en 2016. Calificó los esfuerzos y sanciones contra Irán como una manifestación de atrocidad pero dijo que la República Islámica continuará resistiendo hasta que provoque desgracia sobre Washington.

Trump sacó a Estados Unidos de un histórico acuerdo nuclear entre Irán y otros en 2018. Luego recuperó las sanciones levantadas bajo el acuerdo en otra medida ilegal y unilateral que desafió el acuerdo nuclear.

El ayatolá Jamenei señaló un alarde reciente de Trump sobre la interferencia de Washington en la economía iraní, diciendo: “Solo los malhechores como usted son capaces de enorgullecerse de semejante atrocidad”.

Mientras tanto, el Líder recordó que aunque a fuente de muchos de los problemas de la República Islámica se encuentra en el extranjero, su remedio se encuentra dentro del país y se basa en cálculos precisos, una actitud correcta hacia los asuntos nacionales y regionales, así como el despliegue de tacto, esfuerzo y sagacidad. y convicción.

El Líder dijo que las dificultades económicas del país se pueden resolver a través de “esfuerzos de las autoridades las 24 horas del día”, “una gestión fuerte, inclusiva e incansable” y, finalmente, “centrarse en la producción nacional” y negarse a poner esperanzas en la ayuda exterior.

Por la gracia de Dios, a través de una fuerte devoción y convicción nacional, la nación iraní, no obstante, superará sus problemas y convertirá las sanciones en instrumentos para fortalecer su economía, dijo el ayatolá Jamenei.

Con esta estrategia prometió que derrotará las sanciones de Trump a pesar de que prácticamente están dejando aislado a Irán del comercio mundial y del SWIFT bancario internacional.

Dejemos que los analistas nos orienten y que usted alcance la conclusión. Le recuerdo que han censurado este programa no una sino muchas veces, y por todos lados. Las cuentas de Hispantv en YouTube, se han cerrado en varias ocasiones.

Por eso, la cuenta oficial de un servidor fue abierta para que usted nos siga y en caso de que se pierdan las otras, mantengamos siempre por aquí la nueva información. Búsquela y suscríbase, el nombre usted ya lo conoce: “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

Por: Roberto de la Madrid.

mag/nii/

Comentarios