• Líder de Irán: EEUU e Israel detrás de disturbios | Detrás de la Razón
lunes, 3 de octubre de 2022 22:03

“Premeditados y provocados”, así de directo y conciso, ha sido el Líder de la Revolución Islámica de Irán, Seyed Ali Jamenei, al dirigirse a la nación para hablar respecto a los disturbios y actos vandálicos acontecidos en el país persa, durante las últimas semanas y tras varios días de protestas por la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años, quien falleció en un hospital, luego de que fuera detenida por la policía moral al usar indebidamente su hiyab.

Pero adicionalmente, el Líder ha sido puntual al señalar que los eventos violentos fueron diseñados por Estados Unidos, el régimen de Israel y sus aliados, quienes estarían interesados en generar inseguridad en Irán.

El ayatolá Jamenei, aprovechó su discurso para criticar el apoyo de países occidentales a los disturbios en la República Islámica. También enfatizó que Washington no solo está en contra de la República Islámica, sino en contra de un Irán fuerte e independiente.

Entre otros temas, reconoció la fortaleza del pueblo iraní, y dijo lo perjudicial que han sido los sucesos para la Policía, la Fuerza de la Resistencia Popular de Irán (Basich) y muchos ciudadanos en general.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, abordamos las palabras del líder y las reflexiones dejadas para estos días agitados en la República Islámica. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

ffa/hnb

Comentarios