• Detrás de la Razón: Irán derriba las barreras de Occidente
sábado, 24 de julio de 2021 9:13

Poco a poco Irán va demostrando su capacidad de reinventarse y salir adelante en tiempos donde se le ha impuesto desde Washington, las peores políticas de presión, que han sido calificadas por las autoridades persas como terrorismo económico.

No es un secreto que la pasada Administración de Donald Trump, desde el 2018 impuso amplias sanciones destinadas a poner fin a todas las exportaciones de petróleo de Irán, castigando a cualquier país que adquiriera el producto al país persa y en beneficio de sus aliados, Arabia Saudí y el régimen de Israel.

Además en los dos últimos años, el geoestratégico Golfo Pérsico ha sido epicentro de tensiones e intentos de injerencia por parte de Washington, también con sus aliados en la zona.

Es por ello que Irán destaca como un nuevo logro la inauguración de una nueva terminal de exportación de crudo en el mar de Omán. En principio porque es la primera vez en la historia que el país puede exportar su crudo fuera de las aguas del Golfo Pérsico.

Algo que redunda en la diversificación de Teherán de su exportación petrolífera, y sus barcos evitarán atravesar el estrecho de Ormuz para llegar a la terminal petrolera de Jarg en el Golfo Pérsico.

Pero si algo hay que destacar de este logro, es el hecho de que aún en tiempos de crisis y dificultades, la República Islámica ha podido sobreponerse y superarse de su propia mano.

Es así como personal capacitado iraní, ha construido 1000 kilómetros de tubería resistente a la corrosión, así como las bombas de 2,5 mw que se necesitaban para la construcción del mencionado ducto.

Y si las cifras hablan, entonces hay que resaltar los beneficios. Porque a partir de ahora y hasta octubre, la capacidad de este proyecto será de 300 000 barriles. De octubre a noviembre llegará a 400 000 barriles, de noviembre a diciembre con entrada de las estaciones de bombeo y un tanque de almacenamiento en Jask llegará a 500 000 barriles, en enero llegará a una capacidad de 750 000 barriles y a principios de marzo llegará a una capacidad de un millón de barriles.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos junto a nuestros expertos en la materia este gran avance de Irán en tiempos de presión, y cómo reforzará su industria petrolera de aquí en más.

Por Danny Pérez Díaz
IG: @Dannyperezdiaztv

xsh/ncl/tqi

Comentarios