• Irán prosigue en Viena, EEUU no da una respuesta | Detrás de la Razón
viernes, 10 de diciembre de 2021 22:30

Tras unos días de pausa luego de que las delegaciones europeas pidieran volver a sus países para hacer consultas, después de que Irán presentara en Viena dos documentos con sus propuestas para el levantamiento de sanciones desde Washington, han vuelto a verse las caras la República Islámica y las naciones europeas más China y Rusia en Viena.

Pero, para el representante de Europa aún tienen una tarea compleja y posturas encontradas.

Teherán, por su parte, sostiene su postura que siempre ha sido clara. La verificación de la eliminación de las sanciones y la garantía de EE.UU. para no volver a retirarse del acuerdo, son los puntos claves.

Desde la delegación iraní se vuelve a llamar a Occidente a presentar ideas constructivas y sobre todo tener buena voluntad.

En medio de esto, Washington ha vuelto a sancionar a funcionarios persas y entidades del país, entendiéndose así que su política de máxima presión contra Teherán no cesa.

Tal vez es de esperarse lo que puede pasar, tomando en cuenta que, incluso al iniciar esta tanda de conversaciones, ya el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken, frenó las expectativas lanzadas por la Unión Europea sobre los diálogos y posibles logros.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos los últimos acontecimientos en Viena y ese reencuentro de delegaciones y lo que podría concluir en esta ocasión. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

mag/ctl/mkh

Comentarios