• Detrás de la Razón: Canciller Zarif acusa de cobardía e hipocresía a Washington en la lucha antiterrorista
miércoles, 30 de septiembre de 2020 7:50

“Durante la guerra Irak-Irán, el exdictador iraquí Sadam Husein fue fuertemente apoyado por otros países, tanto financiera como militarmente, y hoy, estos países reclaman los derechos humanos, lo cual es ridículo”, así lanza el primer dardo el canciller de Irán para acusar sobre todo a Estados Unidos de engañar al mundo con ser defensor de los derechos humanos, cuando en realidad, en palabras del canciller Mohamad Yavad Zarif, ha hecho todo lo contrario.

“¿Nos hablan de derechos humanos? ¡Ustedes son criminales de lesa humanidad! Sus armas químicas fueron entregadas a los iraquíes de Alemania y los Países Bajos y fueron utilizadas contra el gran pueblo de Sardasht y contra nuestros “mártires químicos vivientes”. ¿Y ahora nos hablan de ser civilizados? ¿Qué sabéis de civilización?”.

Para el Gobierno iraní sobran los ejemplos de que Estados Unidos no es el adalid de los derechos humanos, y ponen de ejemplo lo acontecido este mismo año, el 3 de enero en el Aeropuerto Internacional de Irak, en Badgad, en lo que califican un doble ataque, contra su general número uno y contra la guerra antiterrorista: “¿Dicen haber eliminado a Daesh? Ustedes asesinaron al enemigo número uno de Daesh. Le golpeasteis tan fuerte que sólo quedó un brazo de nuestro general. Así son ustedes. Son cobardes. Son salvajes. Pero no han podido arrodillar a este pueblo”.

Las autoridades iraníes también aseguran que la región no logrará la paz ni la estabilidad, mientras esté ocupada por las tropas de EE.UU. y sus aliados. Teherán acusa a Washington y a los países que llama sus lacayos como los árabes del Golfo Pérsico, de proteger la hegemonía estadounidense en la región, sea, dicen las autoridades iraníes, patrocinando a terroristas o enviando armas letales.

Sobre la justicia para la mente maestra militar de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, Zarif dijo que no se ha cerrado el libro de la venganza por su muerte.

“No es mi interés hacer amenazas, pero el libro no está cerrado”. ¿Qué sigue? ¿Qué le espera a EE.UU.? Dejemos que los analistas nos orienten y que usted alcance la conclusión.

Le recuerdo que han censurado este programa no una sino muchas veces, y por todos lados. Las cuentas de HispanTV en YouTube, se han cerrado en varias ocasiones.

Por eso, la cuenta oficial de un servidor fue abierta para que usted nos siga y en caso de que se pierdan las otras, mantengamos siempre por aquí la nueva información. Búsquela y suscríbase, el nombre usted ya lo conoce: “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

Por: Roberto de la Madrid

fdd/ktg/mkh

Comentarios