• Líder de irán designa como lema del año a “la producción, basada en la ciencia y en la creación de empleo” | Detrás de la Razón
lunes, 21 de marzo de 2022 21:17

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, Ayatolá Seyed Ali Jamenei, pronunció un doble discurso, ayer domingo y hoy lunes, con motivo de la llegada del Noruz o Año Nuevo persa, en esta oportunidad, el año 1401, que marca el comienzo del siglo.

En ambos discursos, Seyed Ali Jamenei abordó los desafíos a nivel interno y también a nivel internacional que debe continuar atravesando la República Islámica de Irán; fue muy enfático al celebrar que el imperio estadounidense haya confesado haber sufrido la más humillante de las derrotas, al fracasar en sus políticas de "máxima presión" contra Irán.

El discurso del Líder de Irán estuvo enmarcado dentro del optimismo que genera el sentir que SÍ se puede seguir hacia adelante, a pesar de los obstáculos siendo, precisamente, el país persa, un ejemplo muy claro de ello.

Para Seyed Ali Jamenei, hoy día son necesarios mensajes propositivos que creen posibilidades de diálogos y NO odio, ni sanciones, ni bloqueos; anunció que la Resistencia ya es una Organización Internacional con la gente que quiere un cambio social justo; Asegura que SOLO el pueblo es el garante de toda transformación que requiere un país hacia la justicia social; demostró que el ingenio y la capacidad de los investigadores iraníes está a su máximo nivel y que el fin de las sanciones anti iraníes será un regalo para toda la humanidad.

Para Irán, hay desafíos por enfrentar para poder seguir este sabio camino señalado por el Líder: Hay desafíos externos como Garantizar su seguridad, el comercio sin restricciones y optimizar las relaciones con sus aliados naturales y con todos aquellos que quieran mantener nexos con la República Islámica.

Hay que desmontar TODO lo que los medios occidentales, tarifados por EE.UU., afirman sobre Irán, entre lo que destaca la "despiadada mentira" de que se trata de un país aliado del terrorismo.

Para el Líder de la Revolución Islámica, 1401 tiene que ser el año que marque el afianzamiento de la producción a gran escala, basada en el conocimiento, del año del aumento del empleo a nivel nacional y de la aplicación de TODA la ciencia nuclear de manera pacífica, como siempre ha sido su finalidad. No hay espacio para quien pretenda afirmar lo contrario.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: YouTube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por: Carlos Alonso

rtk/mkh

Comentarios