• Detrás de la Razón: Alianza EEUU-Israel contra Irán
lunes, 30 de agosto de 2021 19:53

En los últimos meses, vimos los encuentros entre autoridades de Estados Unidos e Israel, tanto en Washington como en Tel Aviv, desde el secretario de Estado estadounidense hasta el director de la CIA fueron a la capital del régimen israelí, lo que fue dejando entrever el acoplamiento y estrechamiento de relaciones entre ambos.

Irán nunca estuvo por fuera de las conversaciones sostenidas. Faltaba ese cara a cara entre el presidente Joe Biden y el premier Naftali Bennett y finalmente se dio en la Casa Blanca.

Por supuesto, y como era de esperarse, Teherán y su acuerdo nuclear fueron centro de los puntos abordados.

A la par que Israel se sigue oponiendo al hecho de que las potencias europeas y en especial EE.UU. puedan entenderse y reactivar el llamado PIAC con la República Islámica, no recibe ninguna crítica, ni cuestionamiento por su arsenal armamentístico, el número de sus ojivas nucleares en secreto y las agresiones que comete día a día contra la resistencia palestina junto a la colonización de sus tierras.

Al contrario, sigue obteniendo el beneplácito de Washington para apoyarle y sobre todo reforzar su aparato defensivo y armamentístico.

Pero, parte de lo que ha sido titular en la prensa occidental, ha sido la frase del mandatario demócrata al expresarle a Bennet que "que adoptará otras opciones si falla la diplomacia con Irán", una interpretación que queda abierta en muchos sentidos.

Lo cierto es que Irán ha salido al paso, reiterando una vez más su legítimo derecho a responder en la misma medida en la que desde Israel y EE.UU. se realice algún accionar contra el país persa.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, nuestros expertos en la materia interpretan este reciente encuentro Biden - Bennet y lo que supone tanto para Irán como para la resistencia en la región de Asia Occidental. Acompáñenos.

Por Danny Pérez Díaz

rtk/ctl/hnb

Comentarios