• Las tres condiciones claras de Irán | Detrás de la Razón
jueves, 11 de noviembre de 2021 22:19

Luego de que dieran a conocer hace unas semanas que se retomarían las conversaciones de Viena para finales de noviembre, ahora Irán expone tres condiciones claras para lo que sería esa nueva jornada de trabajo.

“Admisión de culpabilidad, fin de su campaña de ‘fracaso máximo’ y garantía de que la ley internacional no será burlada nuevamente”. Tres aspectos dirigidos a Washington.

Con esto Irán además de reiterar su postura, hace énfasis en que las siguientes conversaciones estarán enfocadas en el levantamiento de sanciones.

Mientras los mensajes que llegan desde EE.UU. no siguen siendo claros. A finales de octubre el Asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, comentó que Washington “se reserva todas las opciones” para hacer frente al programa nuclear de Irán. Pero aun cuando ha hecho hincapié en la necesidad de retomar las negociaciones para restaurar el acuerdo nuclear de 2015, y en la disposición del presidente Biden, no es nada concreto lo que se ha realizado desde la Casa Blanca.

¿Qué tanto podría influir para el retorno de EE.UU., el llamado E3: Francia, Reino Unido y Alemania?, países por los que Irán realiza una gira previa a iniciar las rondas de conversación.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, enfocamos las posturas de los implicados y lo que se puede esperar para esa próxima mesa en Viena. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

rtk/ncl/rba

Comentarios