• Detrás de la Razón: Canciller iraní dice que Washington primero tiene que levantar las sanciones
jueves, 28 de enero de 2021 22:37

El canciller iraní llama a la nueva Administración de EE.UU. a tomar la “dirección correcta”, dejando de lado el “terrorismo económico” de Trump hacia Irán.

“Si ellos (Estados Unidos) regresan al JCPOA (acrónimo en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta o PIAC) con bastante eficacia (…), entonces también estamos listos para volver plenamente a las disposiciones del JCPOA”, ha aseverado.

Pero Israel dice que si Biden no hace nada para frenar a Irán y vuelve al acuerdo nuclear abandonado por Trump, entonces las fuerzas israelíes atacarían Irán. "Ambas administraciones, y nosotros lo escuchamos muy claramente de la nueva administración, no permitir que Irán se convierta en nuclear.

"Es posible que tengamos una perspectiva diferente sobre cómo lograrlo", apunta la cancillería israelí, aunado a la declaración del Ejército sobre la exploración de diversos planes de operación contra Irán. Irán entonces advierte a Israel que, si comete el más mínimo error será el fin de su existencia. “Si los sionistas cometen una tontería o un error, por pequeño que este sea, contra Irán, harán frente a una reacción que destruirá Tel Aviv y acelerará el fin de su régimen”, dice el portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi.

Irán advierte que seguirá enriqueciendo uranio.. y que si Europa, Rusia y China no pueden compensar las sanciones de EE.UU., o si EE.UU. no levanta las sanciones, entonces para el 21 de febrero prohibirá el paso a los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, a los lugares importantes.

¿Cuáles son las proyecciones de lo que está pasando en la región..? ¿Se resolverá con diplomacia el conflicto entre EE.UU., Irán e Israel? Preguntemos y dejemos que los analistas nos den sus visiones y que usted alcance la conclusión. Le recuerdo que han censurado este programa no una sino muchas veces, y por todos lados.

Para evitar la censura, la cuenta de un servidor fue abierta para que usted no se pierda cada capítulo, repártala por favor: "Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid" aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

Por: Roberto de La Madrid.

fmd/lvs/rba

Comentarios