• Detrás de la Razón: Conflicto azerí-armenio puede arrastrar a todo el Cáucaso en violencia sin fin
jueves, 8 de octubre de 2020 21:14

Nagorno Karabaj o el Alto Karabaj, es una región hoy que podría convertirse en una avalancha de fuego mundial y arrastrar a todos a un conflicto de fuerzas encontradas.

Rusia, EE.UU., Francia, Turquía, en medio de la nueva guerra entre Azerbaiyán y Armenia, precisamente por Nagorno Karabaj. Y ahora además, Irán lanza una advertencia.

El presidente iraní, Hasan Rohani, advirtió una vez más contra el peligro de la seguridad fronteriza de Irán, ya que la policía del país dijo que la República de Azerbaiyán ofreció una disculpa por el bombardeo accidental de las áreas fronterizas del país durante los combates en curso con Armenia por la disputada región.

El general de brigada Qasem Rezai, subcomandante de la fuerza policial de Irán, hizo las declaraciones al margen de una visita a las unidades fronterizas en la provincia noroccidental de Azerbaiyán Oriental el miércoles.

“En este intercambio de disparos, varios de sus proyectiles de artillería y cohetes impactaron inadvertidamente en nuestro territorio. Los guardias fronterizos de nuestro país han advertido y advertido legalmente a los dos países de Armenia y Azerbaiyán y ellos también han aceptado el error”, dijo Rezai.

El martes, el ministro iraní de Defensa, general de brigada Amir Hatami, advirtió a las dos partes en conflicto que Irán tomaría medidas más fuertes que las advertencias si los proyectiles disparados en los combates continúan impactando sus regiones fronterizas incluso por error.

Irán también ha anunciado las líneas generales de un plan para la resolución del conflicto de Karabaj, que ha estallado desde la semana pasada.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade, dijo que la propuesta de Teherán se basa en respetar la integridad territorial de Azerbaiyán y la retirada de las fuerzas militares armenias de las ciudades ocupadas.

¿Cuál es el peligro en el Cáucaso y cómo podría resolverse? Dejemos que los analistas nos orienten y que usted alcance la conclusión.

Le recuerdo que han censurado este programa no una sino muchas veces, y por todos lados. Las cuentas de HispanTV en YouTube, se han cerrado en varias ocasiones. Por eso, la cuenta oficial de un servidor fue abierta para que usted nos siga y en caso de que se pierdan las otras, mantengamos siempre por aquí la nueva información.

Búsquela y suscríbase, el nombre usted ya lo conoce: “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV.

Por: Roberto de la Madrid.

mhn/vls/rba

Comentarios