• Detrás de la Razón: La muerte del científico nuclear será vengada, asegura el Parlamento iraní
martes, 1 de diciembre de 2020 22:18

Continúa furioso el Gobierno de Irán por el asesinato de su mente nuclear más brillante y prominente que tenía, Mohsen Fajrizade, viceministro de Defensa de Irán y jefe de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva del Ministerio.

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, dice que Irán se reserva el derecho legítimo de defenderse contra los actos terroristas organizados y, por lo tanto, perseguirá un “castigo definitivo” para quienes estén detrás del asesinato de su destacado científico nuclear. Y alega, que la evidencia preliminar sugiere que quienes ordenaron el crimen inhumano tienen una larga historia de asesinatos extraterritoriales.

A esto se le agrega que los legisladores del Parlamento de Irán han respaldado de manera abrumadora los esbozos de un plan de acción estratégica que tiene como objetivo contrarrestar las sanciones impuestas a la nación iraní.

Durante una sesión parlamentaria abierta este martes, 251 de los 260 legisladores presentes votaron “sí” lo que requerirá que la Administración iraní suspenda más compromisos del acuerdo nuclear del 2015.

El plan, entre otras cosas, requiere que la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) produzca al menos 120 kilogramos de uranio enriquecido al 20 por ciento anualmente y lo almacene dentro del país dentro de los dos meses posteriores a la aprobación de la ley.

El Comité de Política Exterior y Seguridad Nacional del Parlamento iraní dijo que el plan está destinado a abrir los candados colocados en el programa nuclear del país y promover los objetivos de científicos nucleares como Mohsen Fajrizade.

El presidente iraní, Hasan Rohani, y su canciller, Mohamad Yavad Zarif, han puesto el dedo acusador hacia el régimen de Israel.

¿Qué sigue? ¿Cómo responderá Irán? Analicémoslo aquí en el capítulo de esta noche, y dejemos que los analistas nos orienten y que usted alcance la conclusión.

Le recuerdo que han censurado este programa no una sino muchas veces, y por todos lados. Las cuentas de HispanTV en YouTube, se han cerrado en varias ocasiones.

Por eso, la cuenta oficial de un servidor fue abierta para que usted nos siga y en caso de que se pierdan las otras, mantengamos siempre por aquí la nueva información. Búsquela y suscríbase, el nombre usted ya lo conoce: “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV.

Por: Roberto de la Madrid.

xsh/lvs/mjs

Comentarios