• La voz de Irán ante la Asamblea General de la ONU | Detrás de la Razón
jueves, 22 de septiembre de 2022 20:17

En medio de la 77ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, tocó el turno de Irán. En esta oportunidad le correspondió al presidente Seyed Ebrahim Raisi su primera alocución en la sede desde Nueva York.

Varios puntos fueron abordados en su intervención. Uno de los más esperados, el tema del Acuerdo Nuclear. A propósito, el mandatario resaltó que su país cumple con su decreto religioso que prohíbe la producción de armas nucleares, por lo que desmitifica las alegaciones de otros países que ponen en duda el carácter pacífico del programa nuclear iraní.

El presidente Raisi aprovechó para poner en duda el compromiso de Estados Unidos en la reactivación de dicho acuerdo, mientras que Irán y otras potencias llevan a cabo en Viena esfuerzos diplomáticos para la reactivación.

Desde ese mismo escenario, Raisi recordó la lucha del ex comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución islámica de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, para acabar con el terrorismo en la región de Asia Occidental. Cuestionó a Washington por el crimen contra el destacado comandante.

En su discurso, no podía quedar por fuera la causa de Palestina y la lucha de ese pueblo, para vencer la opresión israelí.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos y contextualizamos el discurso del Presidente Raisi ante un escenario con la magnitud de la Asamblea General de la ONU. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón, siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

rtk/ncl/mkh

Comentarios