• El reto de Massa, el nuevo ministro de Economía de Argentina | Detrás de la Razón
jueves, 4 de agosto de 2022 19:52

“La inflación crece y se consolida como el factor más peligroso e inestable de la crisis económica” en Argentina, a esta conclusión llegó la encuesta de Escenarios, una consultora de opinión pública.

Tras ser consultados un grupo de argentinos sobre cómo es su situación económica personal en relación con el año anterior (2021), el 6 % de los encuestados dijo que mejoró, el 25 % sostuvo que se mantiene igual y un 69 % manifestó que empeoró.

Precisamente ante uno de los problemas que más aqueja a la ciudadanía argentina -la Economía- y en la búsqueda de soluciones eficaces, el Gobierno de Alberto Fernández nombró a un nuevo ministro para esta cartera de trabajo.

Sergio Massa, es la persona que tendrá el reto de estabilizar la economía de la nación suramericana, su figura es calificada por muchos como de "superministro", pero llama la atención que no es economista, sino un abogado, hábil negociador y político de prestigio. De hecho, dejó la titularidad de la Cámara de Diputados, para tomar las riendas de la economía. Según medios argentinos, Massa se está jugando su futuro político y quizás la candidatura presidencial en 2023.

Este sería el tercer ministro de Economía del presidente Alberto Fernández, en lo que va de su administración.

Lo cierto es que Massa buscaría aplacar la expansión de los dólares paralelos, llevar calma a los mercados y buscar una salida al momento que atraviesa la nación. Entre sus puntos claves está la recuperación de las reservas y la reducción del déficit para cumplir con las pautas propuestas en el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional.

Aunque no es aceptado ese argumento por diversos sectores, para otros, los 22 acuerdos de refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario, tienen mucha cuota de influencia en la situación país. Tan solo los desembolsos de los 20 acuerdos anteriores suman 30 mil millones de dólares.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos los retos del nuevo ministro y la capacidad que podría tener para echar a andar este rubro clave para la vida de millones de argentinos. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

jpb/ncl/mkh

Comentarios