• Detrás de la Razón: Hezbolá advierte a la región sobre EEUU
jueves, 19 de agosto de 2021 21:46

Los últimos acontecimientos en la región, hacen que Asia Occidental vuelva a estar en el ojo del huracán, no solo para la comunidad internacional, sino también para los líderes y dirigentes en la propia región.

Tal es el caso del líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, quien ha emitido declaraciones en torno a la postura y atención regional que se debe tener hacia Estados Unidos, y lo que acaba de suceder en Afganistán.

De sus palabras e ideas, podría inferirse el papel que Nasralá atañe a Washington y a sus aliados en todo lo que hemos visto, y sobre todo en la evaluación que debe hacerse de esto a un nivel estratégico.

Lo cierto es que el secretario general de Hezbolá, sentencia que la situación caótica de Afganistán tiene muchas lecciones para aprender, y apunta tal vez de una manera visionaria, a que Siria e Irak estarán en la mira de la Casa Blanca próximamente.

A todo esto no ha dejado por alto su país, El Líbano, y su situación económica delicada de la que añade culpa a la injerencia externa.

Con todo esto solo algo parece estar claro en el panorama, EE.UU. ha aprovechado muy bien su excusa de ayudar a acabar con el terrorismo en la región, y la protección contra este flagelo, para mantenerse en Asia Occidental.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos con nuestros expertos en la materia las previsiones regionales en este contexto.

Por: Danny Pérez Díaz
IG: @Dannyperezdiaztv

xsh/ncl/mkh

Comentarios