• Guerra saudi contra Yemen | Detrás de la Razón
viernes, 17 de diciembre de 2021 22:53

337 mil muertos por la guerra desde 2014, cada nueve minutos muere un niño de menos de 5 años debido al conflicto.

Se proyecta para el 2030 que el número de personas desnutridas habrá subido a 9,2 millones, frente a los 4,9 millones de hoy, según un reciente informe de la PNUD.

Se trata de Yemen. Van más de 6 años de guerra saudí en coalición contra el empobrecido país. Una guerra devastadora y en la que la mayor cuota de tragedia se la han llevado los infantes.

Aun así y sin ver una salida clara y un fin a la agresión, las represalias de Yemen a la ofensiva saudí se empiezan a sentir cada vez más. Las fuerzas yemeníes junto al movimiento popular Ansarolá, lograron el hacerse con el control de la estratégica cordillera de Qashaan y el valle de Al-Salba, al noreste de Yemen, en las inmediaciones de la fronteriza región saudí de Najran.

Este último logro permitiría al Ejército yemení expandir su dominio en Marib, con el objetivo en la localidad homónima que, junto a Al-Wadi, son las dos únicas ciudades que aún siguen en manos saudíes y los leales al gobierno yemení huido.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

ffa/rba

Comentarios