• Detrás de la Razón: Gobierno de Guatemala teco enfrenta crisis que pide su renuncia
miércoles, 2 de diciembre de 2020 22:57

¿Es el presupuesto la gota que derramó el vaso o es el malestar de la sociedad por el secuestro del gobierno desde hace años por la mafia?

Esta pregunta define lo que pasa en ese país, y lo que pasa en casi todos los países, incluido su país, que aunque ahí no sea el presupuesto, puede ser cualquier otra cosa, pero es lo mismo, lo de menos son las elecciones, el robo de votos, el coronavirus o el desempleo, lo demás es que los demás, que son pocos y que no son muchos de nosotros, se han robado, desde hace muchos años, el presupuesto, han saqueado al país y han ignorado lo más urgente: la pobreza, la educación y la salud. Presupuesto 2021, ¿qué viene...?

Pues no viene porque hasta lo cancelaron. El país está en emergencia y sumido en el caos porque miles exigen justicia, protestan y acusan a los políticos, que no solo los ignoran, sino que les roban.

Esto pasa hoy en Guatemala. Piden la cabeza del presidente y de los diputados. Es el malestar, no por el manejo de la COVID-19, aunque por ahí se expresa también, sino por el crimen organizado, las mafias y los cotos de poder que tienen secuestrada la igualdad de las riquezas nacionales.

En este capítulo analizaremos minuciosamente la situación en Guatemala sin abandonar la interpretación a nivel macro de la situación de América Latina y del fenómeno global de la corrupción. El desprecio por el otro.

Analicémoslo aquí, en el capítulo de esta noche, y dejemos que los analistas nos orienten y que usted alcance la conclusión.

Le recuerdo que han censurado este programa no una, sino muchas veces, y por todos lados. Las cuentas de HispanTV en YouTube han sido clausuradas en varias ocasiones.

Por eso, la cuenta oficial de un servidor fue abierta para que usted nos siga y, en caso de que se pierdan las otras, mantengamos siempre por aquí la nueva información. Búsquela y suscríbase. El nombre usted ya lo conoce: “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid”. Aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV.

Por: Roberto de la Madrid.

mag/anz/mjs

Comentarios