• Europa estalla ante nivel de vida en picada | Detrás de la Razón
lunes, 10 de octubre de 2022 22:14

El alto costo de la vida, y los efectos de la tan anunciada crisis energética en la Unión Europea, han ocasionado que en muchas capitales los ciudadanos salieran a marchar para expresar su descontento al manejo políticos de sus gobiernos frente a tal situación.

No ha sido un secreto, lo que muchos analistas y expertos en la materia anunciaban desde hace unos meses. El efecto búmeran que podían tener las medidas y sanciones contra Rusia, por parte del bloque europeo, ante el conflicto bélico con Ucrania.

Precisamente los elevados precios de la energía en las naciones europeas, se empiezan a sentir en el bolsillo de sus ciudadanos, tras las medidas impuestas por las autoridades contra el gas y el petróleo proveniente del gigante euroasiático, y del cual depende en gran porcentaje el viejo continente.

París, Berlín, Praga, Roma entre otras ciudades, fueron noticia por las protestas de sus habitantes.

Pero además en medio de la preocupación y de cara a la inminente llegada del invierno, vuelven a evidenciarse las diferencias entre los líderes de la Unión Europea, y ruidos de una “disolución de los 27” vuelven a escucharse, ante las dificultades para acordar medidas en conjunto y una ruta para contener la subida de los precios de la energía.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, abordamos los desafíos ante tal panorama en Europa, el sentir de sus pueblos y lo que están haciendo sus autoridades al respecto. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

ffa/hnb

Comentarios