• Detrás de la Razón: El pánico detrás del brote epidémico que invade al mundo entero
miércoles, 26 de febrero de 2020 23:43

El coronavirus está ganándole a los equipos de seguridad y control de enfermedades, pero no por el número de muertes, sino por el número de contagios cerebrales.

Me refiero al campo psicológico, pues si bien el coronavirus contagia con sus características virulentas y de mortandad, lo está haciendo cien veces más rápido en la reacción psíquica de pánico que está causando en el planeta, y que además no lo hace el coronavirus, sino los que se prestan voluntaria o involuntariamente a hacerlo: medios de comunicación, doctores, investigadores que han causado una alarma global.

O incluso gobiernos de manera contraria, que, por esconder sus errores, provocan que su pueblo ya no les crea, y se incremente entonces la incertidumbre y el pánico. La única forma de controlar este virus será la información.

En la medida que usted se informe y confirme la información, la ignorancia dejará de ser la fuente de la propagación. Y para eso hay que preguntar y aclarar todas las dudas, desde las médicas, las de profilaxis, hasta las de inteligencia y estrategia geopolítica, porque más allá de teorías de la conspiración, rumores o especulaciones, lo real es que la economía mundial está retrocediendo, ni se diga la china, y nos acercamos más a un riesgo de default, de crisis financiera, de impago, para muchos bancos, y quizá también a la posibilidad de un cambio de instrumento financiero que rija el futuro.

El coronavirus no solo es una cuestión médica, esa es la inmediata y la punta del iceberg, pero habrá muchos secretos que se queden enterrados por la voracidad, la riqueza y la ignorancia. Preguntemos.

Le recuerdo que han cerrado una y otra vez todas las cuentas de HispanTV en YouTube, incluso hasta la de Twitter. Pero no se preocupe, la cuenta oficial de un servidor sigue abierta en YouTube.

Búsquela, por favor. Apóyenos. Búsquela por el nombre de “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid”. Aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga difundiendo otra versión de la realidad diferente a los noticieros comerciales.

Por: Roberto de la Madrid

fdd/anz/mrg

Comentarios