• Detrás de la Razón: Líbano ¿ante un nuevo complot foráneo?
lunes, 18 de octubre de 2021 21:25

El Líbano parece no poder salir de una espiral de tragedias y sucesos que impiden su desarrollo en paz.

Cuando ha pasado poco más de un año de las terrible explosión en el puerto de Beirut, que dio la vuelta al mundo en las noticias y dejó numerosos muertos y heridos, ahora un tiroteo contra un sector de libaneses que protestaban pacíficamente, alarma sobre las posibilidades de que se reaviva una guerra civil y se siembren divisiones sectarias, bajo ciertos intereses.

Lo cierto es que una manifestación, convocada por Hezbolá y el movimiento libanés Amal, tenía como objetivo reclamar la destitución del juez Tarek Bitar, encargado de la investigación de la explosión de Beirut en 2020 y acusado de parcialidad política. Sin embargo, la protesta se volvió violenta luego de que francotiradores dispararan contra los manifestantes en los alrededores del Palacio de Justicia, dejando varias personas muertas y otras decenas con heridas.

Hezbolá asegura que el tiroteo mortal ocurrido el jueves en Beirut fue planificado por la embajada de EE.UU. y financiado por algunos países árabes. Ante los hechos, la Resistencia libanesa llamó a sus partidarios a mantener la calma. Mientras el Ejército afirmó que arrestó a varias personas por estar involucradas en los tiroteos.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, revisamos los indicios sobre este suceso y los intereses que podrían estar ocultos no solo entre actores nacionales sino extranjeros y que han sostenido por años injerencia en la nación árabe. Acompáñenos.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

mrz/hnb

Comentarios