• Detrás de la Razón: Alba denuncia como criminales las sanciones estadounidenses contra Venezuela
miércoles, 3 de marzo de 2021 23:02

Por allá del 14 de diciembre de 2004, en el ideario de Hugo Chávez, se alcanzó su meta de inaugurar una Alianza de Pueblos de América Latina que persiguieran los ideales bolivarianos.

La fiesta fue bajo el paraguas y el apoyo sin duda de Fidel Castro. Se firmó el acta y quedó constituida ese día de invierno en la sempiterna cálida isla, cuya capital es La Habana. El lema de la ALBA (Tratado de Comercio de los Pueblos) es unidad y no pobreza. Hoy, en otras manos, celebra su Consejo Político para denunciar dos puntos clave para sus integrantes: las sanciones de Estados Unidos y las sanciones de Estados Unidos.

Si no es por un lado, entonces por el otro, por eso repito doblemente las sanciones de EE.UU., que han sido el problema central para la economía y la lucha del Gobierno venezolano y para Cuba también, que además denuncia en esta sesión la sumisión a la lista de terroristas que redactó en los últimos días de su mandato Donald Trump.

¿Quiénes son los países de la ALBA? ¿Cómo la ALBA enfrenta el desafío de las sanciones de EE.UU.? ¿Cómo enfrenta la situación geoestratégica que se evidencia en la crisis política-económica mundial que hoy vivimos, agravada por la pandemia?

Preguntemos y dejemos que los analistas nos den sus visiones y que usted alcance la conclusión.

Le recuerdo que han censurado este programa no una, sino muchas veces, y por todos lados. Para evitar la censura, la cuenta de un servidor fue abierta para que usted no se pierda cada capítulo. Repártala, por favor: "Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid". Aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

rtk/anz/fmk

Comentarios