• Detrás de la Razón: Libro de Bolton exhibe fechorías del presidente estadounidense y su Administración
miércoles, 24 de junio de 2020 22:31

La Administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere asegurarse de que el exasesor de seguridad nacional John Bolton no reciba “ganancias” de su libro bomba.

“El Gobierno tiene la intención de obligar a Bolton a cumplir con los requisitos adicionales de sus acuerdos y asegurarse de que no reciba ganancias de su vergonzosa decisión de colocar su deseo de dinero y atención por encima de sus obligaciones de proteger la seguridad nacional”, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca en una declaración el sábado, después de que un juez federal denegara la solicitud de la Administración de bloquear la publicación del libro, que ha visto la luz esta semana.

La Casa Blanca no ha escatimado esfuerzos a la hora de prohibir “La habitación donde sucedió”, argumentando que contiene información clasificada. Y es que para muchos es una bomba.

En el libro, Bolton describe cómo el presidente solicita a las potencias extranjeras que lo ayuden a ganar las elecciones nacionales, quiere intervenir en investigaciones criminales para complacer a los dictadores, amenaza con hacer estallar las antiguas alianzas de la nación, presiona para que los adversarios sean procesados y dice que los periodistas deberían ser ejecutados, informa el New York Times.

Bolton dibuja a Trump con el perfil de un lunático, adolescente, caprichudo y obsesivo. El presidente le contesta que el peligroso y criminal es el mismo Bolton, porque solo escribió mentiras y usó información confidencial de Seguridad Nacional, “debería estar en la cárcel”, apuntó Trump. ¿Qué efecto tendrá este libro en EE.UU. y el mundo? Preguntemos.

Le recuerdo que han cerrado una y otra vez, todas las cuentas en YouTube, incluso hasta la de Twitter. Pero no se preocupe, aquí le ponemos el link de la que sigue abierta para este programa: https://t.co/M8G9UiRlnV .

Ahí seguimos a sus órdenes y le suplico que reparta el link a todos los que pueda para que no crean que hemos cerrado y para que se siga difundiendo otra versión de la realidad diferente a la de los noticieros comerciales.

Por: Roberto de la Madrid

fdd/anz/mjs

Comentarios