• Siria y los crímenes encubiertos de EEUU | Detrás de la Razón
lunes, 15 de noviembre de 2021 21:40

Crímenes encubiertos, del país que se autodenomina defensor de los DDHH del mundo, y que cuestiona al propio gobierno, en este caso de Siria, acusándole de matar a sus propios conciudadanos.

Una investigación del propio diario norteamericano The New York Times, saca a la luz que decenas de civiles murieron en un ataque aéreo estadounidense en la provincia de Deir Ezzor, Siria, durante una operación secreta en marzo de 2019 enmarcada en la llamada “lucha contra el terrorismo”.

Lo cierto es que durante una operación del comando secreto Task Force 9, un avión de ataque estadounidense F-15E lanzó dos bombas sobre una multitud de personas, principalmente mujeres y niños.

Según la investigación del diario, durante las semanas posteriores al bombardeo “el número de fallecidos fue minimizado y los informes, clasificados”.

Pero, el Comando Central de EE.UU. (CENTCOM) ha reconocido finalmente que las bombas mataron a 80 personas. Según el ente, el número de muertos incluye a 16 combatientes y cuatro civiles, pero se desconoce quiénes son los otros 60 fallecidos.

Y este es sólo un caso de muchos, según la organización Airwars, EE.UU. y sus aliados durante la campaña “guerra contra el terrorismo”, iniciada desde 2001, han realizado como mínimo 91 340 ataques aéreos en países, como Siria, Irak, Afganistán y Yemen.

Estos ataques probablemente han matado al menos a 22 000 civiles, y la cifra podría potencialmente ascender a 48 000.

En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, analizamos esta revelación del The New York Times, y lo que deja en evidencia.

Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

rtk/hnb

Comentarios