• EEUU escala tensión en Europa del Este | Detrás de la Razón
viernes, 4 de febrero de 2022 22:21

Como si se tratara de mantener caliente la ya tensa situación en la frontera entre Rusia y Ucrania, avivando la llamarada cada vez más, Estados Unidos decide desplegar a uno 3 mil soldados en Europa del Este bajo el argumento del apoyar a la OTAN.

Y es que el presidente Biden ha ido dando pasos que para Rusia son destructivos, en las últimas semanas. Primero puso en "alerta máxima" a unos 8 mil 500 soldados, luego envió a Ucrania cargamentos de armamento, enmarcados en la "asistencia militar" con ese país, y ahora este anuncio.

Aunque el Pentágono sigue alegando que todo esto se justifica ante un "posible ataque" ruso a Ucrania, para el Kremlin no significa otra cosa que provocación.

La gran interrogante que muchos se hacen es ¿Para qué más soldados en la zona desde EE.UU., si ya tanto Washington como la Alianza Transatlántica conformada por 30 países, cuentan con decenas de miles de uniformados en la región?.

Además, la ficha geopolítica como algunos tildan a Ucrania, alega que las tensiones no son tal cual se pintan. Argumentando que no ven una amenaza tan seria por parte de Rusia en este momento.

Mientras Moscú y Pekín acaban de estrechar una vez más sus manos, por medio de sus presidentes, y un nuevo mensaje ha sido lanzado a Washington por parte del gigante asiático para que no contribuya más a las escaladas en Asia-Pacífico.

En esta edición de Detrás de la Razón, analizamos las incidencias y lo que hay tras los últimos pasos de EE.UU. que ponen al rojo vivo las líneas tensas en la Europa del Este. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: YouTube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

shp/rba

Comentarios