• Detrás de la Razón: Mientras no se levanten las sanciones antiiraníes se irá abandonando el acuerdo nuclear
miércoles, 17 de febrero de 2021 22:13

Irán confirma la fecha y advierte: el 23 de febrero de este año las cosas pueden dar un giro rotundo, inesperado, fuerte y radical.

Irán, para empezar, prohibirá el paso de los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) a los sitios nucleares, bajo el Protocolo Adicional, el cual explicaremos en este capítulo, así como la importancia y la polémica que ya está levantando esta decisión.

No solo eso, según la ley aprobada por el Parlamento iraní, Irán hará todo lo necesario para que se levanten las sanciones, es decir, abandonar más sus compromisos nucleares, como el enriquecimiento de uranio a niveles mucho más allá del acuerdo nuclear, o prohibir la transparencia a lo que se haga en la producción de la torta amarilla, que aquí también se lo vamos a explicar.

Ya hay reacciones de los cinco signatarios del también conocido como Acuerdo que se firmó en Viena en 2015. ¿Con este ultimátum del ultimátum que hace Irán, EE.UU. reaccionará, se asustará y regresará al acuerdo nuclear..?

¿Qué sigue después del 23 de febrero? ¿Qué harán los otros cinco firmantes del acuerdo nuclear, el Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia?

Preguntemos y dejemos que los analistas nos den sus visiones y que usted alcance la conclusión. Le recuerdo que han censurado este programa no una, sino muchas veces, y por todos lados.

Para evitar la censura, la cuenta de un servidor fue abierta para que usted no se pierda cada capítulo. Repártala, por favor: "Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid". Aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

Por: Roberto de la Madrid

mag/anz/rba

Comentarios