• Detrás de la Razón: Ambos candidatos estadounidenses se proclaman ganadores de la Casa Blanca
jueves, 29 de octubre de 2020 22:23

Donald Trump se ve ya como ganador de las elecciones. A horas de la jornada electoral, las encuestas, los expertos y los medios intentan predecir quién será el vencedor, quién llegará a la Casa Blanca.

La mayoría de encuestas electorales dan como ganador al candidato demócrata a las elecciones de EE.UU., Joe Biden, con una diferencia de más de 7 puntos sobre Trump.

Sin embargo, el presidente estadounidense cree que ganará: “vamos a ganar Nebraska, y vamos a ganar cuatro años más en la gran Casa Blanca, esa hermosa, hermosa Casa Blanca. Esta elección es una elección entre la súper recuperación de Trump, que es lo que estamos teniendo, o una depresión de Biden, es triste decirlo. Van a ver una ola roja gigante el martes. Van a ver una ola roja como nunca antes han visto...”, dijo Trump en uno de sus últimos mítines. Pero... ¿Por qué sí podría ganar?

Según las encuestas, lo que más valoran los ciudadanos de Trump es la gestión económica de los últimos 4 años. En los estados clave la distancia es muy corta. Recordemos que en EE.UU., el voto popular no determina directamente al ganador, son los delegados de los colegios electorales de cada Estado los que terminan eligiendo al presidente.

Según los cálculos del portal RealClearPolitics (RCP), Biden se llevaría al menos 232 delegados frente a los 125 de Trump. Sin embargo hay en juego otros 181 que podrían decantar la balanza finalmente hacia cualquiera de los dos lados. Estos son los Estados que podrían tener la llave a la Casa Blanca, los llamados “Estados bisagra”, una media docena de Estados donde el electorado no es tan fiel.

Los Estados bisagra de este año son: Arizona, Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Carolina del Norte y Florida. Biden también cree que saldrá victorioso. Tiene altas probabilidades de ganar.

Según los sondeos los ciudadanos consideran que Biden habría hecho una mejor gestión de la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, de la crisis racial y las protestas contra la violencia policial.

“Me presento para unir a esta nación y sanar a esta nación. Lo he dicho desde el principio. Es muy necesario. La Biblia nos dice que hay un tiempo para descomponerse y un tiempo para edificar, para sanar. Este es ese momento. Dios y la historia nos han llamado a este momento y a esta misión”, dijo Biden.

A su favor podría jugar el aumento de la participación electoral. Más de 50 millones de estadounidenses ya han votado de manera anticipada, lo que supone ya una participación del 35 %. La masiva participación en el voto por anticipado y por correo preocupa a los republicanos ya que les puede perjudicar porque una mayor participación normalmente significa una mayor afluencia a las urnas de afroamericanos e hispanos, quienes votan más a los demócratas.

El año 2020 podría ser el año en el que la minoría latina y los afroamericanos determine el futuro político del país. ¿Quién ganará? Dejemos que los analistas nos orienten y que usted alcance la conclusión.

Le recuerdo que han censurado este programa no una, sino muchas veces, y por todos lados. Las cuentas de HispanTV en YouTube han sido cerradas en varias ocasiones. Por eso, la cuenta oficial de un servidor fue abierta para que usted nos siga y, en caso de que se pierdan las otras, mantengamos siempre por aquí la nueva información.

Búsquela y suscríbase, el nombre usted ya lo conoce: “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid”. Aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV.

Por: Roberto de la Madrid.

mhn/lvs/mkh

Comentarios