• Detrás de la Razón: El voto latino podría inclinar la balanza en las presidenciales estadounidenses
miércoles, 21 de octubre de 2020 22:03

El voto latino en EE.UU., que en realidad se refiere al voto de los ciudadanos de origen latino hispanohablante, hoy más que nunca tiene un peso específico, que podría definir el futuro de EE.UU. y también del mundo, porque aunque entre demócratas y republicanos casi no haya diferencias en política exterior, sí hay matices de cómo y cuándo hay guerras, sanciones o aventuras militares.

Los latinos en EE.UU. hoy conforman la minoría más poderosa y reconocida. Son más de 30 millones habilitados para votar y son más de 60 millones que influyen y condicionan no solo la política, sino también la vida económica y el aspecto social.

Hace unos años, las cadenas de televisión, en sus estudios, se dieron cuenta que, si los latinoamericanos que viven en EE.UU. fueran un país, serían como la novena potencia del mundo. Así de grande es su poder.

Hoy, Joe Biden y Donald Trump se pelean por ese público para que definan lo que los votantes anglosajones y blancos no pueden. ¿Qué va a pasar con el voto latino? Dejemos que los analistas nos orienten y que usted alcance la conclusión.

Le recuerdo que han censurado este programa no una, sino muchas veces, y por todos lados. Las cuentas de HispanTV en YouTube han sido cerradas en varias ocasiones.

Por eso, la cuenta oficial de un servidor fue abierta para que usted nos siga y, en caso de que se pierdan las otras, mantengamos siempre por aquí la nueva información. Búsquela y suscríbase. El nombre usted ya lo conoce: "Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid". Aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

Por: Roberto de la Madrid

fdd/anz/mkh

Comentarios