• Economía iraní se ha impuesto a presiones de EEUU | Detrás de la Razón
lunes, 31 de enero de 2022 21:55

En días recientes, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, dijo que la administración anterior (refiriéndose a la de Donald Trump) dejó atrás un “terrible conjunto de opciones”, incluidas sus escaladas contra la República Islámica.

Desde Washington se expresó que la campaña de “máxima presión” contra Irán, iniciada bajo la era Trump, y mantenida por la Administración Biden, ha sido un “fracaso abyecto”.

Y aunque pueda sonar sorpresivo, Price resaltó que ni se logró un “mejor trato” con Irán, ni se contuvo la influencia regional del país persa, ni se detuvo su programa nuclear, ni tampoco se unió a la comunidad internacional para imponer demandas maximalistas a Irán.

En pocas palabras desde el propio EE.UU. se reconoce de alguna u otra manera el fracaso de su objetivo hacia la República Islámica.

Precisamente el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha expresado una interpretación y reflexión clara tras ese mensaje de EEUU, dejando entrever cómo el colapso de la economía fue utilizado desde esos adversarios, como un recurso para colocar al pueblo frente a la República Islámica.

De esta manera, el ayatolá Jamenei vuelve a exponer la importancia de garantizar la producción nacional y fortalecer su gestión. Haciendo un paréntesis en no condicionar la economía de Irán a al levantamiento de sanciones de parte de EE.UU.

En esta edición de Detrás de la Razón, analizamos cómo la nación persa ha logrado mantener una economía de resistencia en estos tiempos para mantener sus fortalezas mientras refuerzas relaciones regionales.

Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

mag/ctl/hnb

Comentarios