• Día de la Nakba; el robo al pueblo palestino | Detrás de la Razón
lunes, 16 de mayo de 2022 20:19

74 años han pasado, desde un 15 de mayo de 1948 fecha en la que fuerzas militares sionistas consumaron la expulsión de al menos a unos 750 mil palestinos de sus tierras y hogares, para crear lo que hoy llaman su "Estado de Israel".

Estos miles de palestinos pasaron a ser desde entonces refugiados, sin poder incluso retornar a sus territorios. Hoy se estima que hay unos 6 millones de refugiados palestinos que viven en al menos en 58 campamentos ubicados en Palestina, países vecinos y el resto del mundo; según datos de la UNRWA.

A más de siete décadas, para éste pueblo árabe y sus nuevas generaciones, la también llamada catástrofe no se ha detenido. El hecho es que la colonización israelí y la expulsión violenta de los palestinos continúa ante los ojos del mundo y el respaldo a Israel por parte de algunas potencias y vecinos regionales en Asia Occidental.

Es por ello que la conmemoración de la Nakba se mantiene como una manera para el pueblo palestino de mantener la conciencia en todas las generaciones sobre su resistencia como territorio.

Hoy las denuncias hacia la mano agresora de Tel Aviv y sus autoridades, persisten desde la comunidad árabe palestina, muchas organizaciones de derechos humanos, y cientos de países y pueblos que apoyan la causa.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama tras 74 años del robo del territorio palestino, y las perspectivas de su retorno a futuro. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

shp/mkh

Comentarios