• Detrás de la Razón: ¿Qué secretos sabía de Trump, las armas, el petróleo y EEUU que lo desaparecieron?

El periodista es sin duda la clave secreta para entender todo el rompecabezas de lo que pasa en Oriente Medio, el petróleo, la disputa entre dos bandos en EE.UU.

La purga de la monarquía saudí y quizá hasta los por qués del terrorismo apoyado por la idea wahabí. Yamal Jashoggi es un periodista clave tanto para EE.UU. como para Arabia Saudí, no solo por la posición de ariete de ataque siendo columnista en el Washington Post, ni por sus denuncias y críticas contra la supuesta reforma del todopoderoso príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, sino también por todo lo que sabe, por todo el conocimiento y datos que adquirió cuando trabajaba para la Inteligencia de Arabia Saudí.

Además de periodista fue asesor de ese aparato de espionaje saudí. Por lo tanto, el señor Jashoggi debe saber mucho y su desaparición es muy importante tanto para los que no lo quieren como para los que lo quieren.

Si a esto le aumentamos que la Inteligencia de EE.UU. sabía que algo malo le iba pasar al interceptar el plan de oficiales saudíes de raptarlo para llevarlo a su tierra por órdenes del príncipe, y que no alertó ni dijo nada al periodista, las cosas se complican aún más. Quiere decir que hay muchos en EE.UU. que no les convenía que hablara el periodista, como muchos otros que les convenía.

Déjeme pensar mal y preguntar: El periodista es una persona de confianza de Al Walid bin Talal, uno de los hombres más ricos del mundo, y el saudí con más acciones en los principales bancos de EE.UU., como CitiGroup, esto nos conduce al deep state o al famoso establishment, contra quien supuestamente lucha Donald Trump, amigo y simpatizante del príncipe heredero saudí; resultado, desparecen al amigo del establishment, el multimillonario que parece sigue detenido en Arabia Saudí.

¿Estamos viendo la lucha mundial entre los supremacistas conservadores contra los globalistas del establishment? ¿Y lo desaparecieron porque sabe las cosas secretas de importancia mundial, de las corporaciones, y de ambos bandos de esta lucha?

Es por eso que las explicaciones de su paradero son de película de Hollywood, como que entró al consulado de Arabia Saudí y salió hecho pedacitos en el maletero de algún coche conducido por matones que llegaron de Riad, y que además el periodista grabó su propia detención, interrogatorio, secuestro, tortura y posible asesinato, y que esos audios se transmitieron desde su reloj de la manzana a su iPhone que estaba en las manos de su novia a fuera del consulado saudí en Estambul, esperándolo para ir a comprar cosas para su nueva casa ya que soñaban con casarse.

De película parece que está pasando a ser real todo, porque lejos de que el reloj transmitiera al teléfono, todo indica que esos audios existen, independientemente del método que se usó para conseguirlos, y que de existir, ayudarían a culpar a Arabia Saudí de semejante homicidio, y de ser así, habría un gran caos en la relación entre EE.UU., Arabia Saudí y el Mundo entero que quiere justicia, en medio además de la retirada de empresas de Arabia Saudí en voz de protesta.

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la noche; México y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/ncl/alg

domingo, 14 de octubre de 2018 21:03
Comentarios