Detrás de la Razón: No se cumplirá profecía de Salomón; caerá derrotado EEUU e Israel afirma Líder
No hay escapatoria. Los palestinos triunfarán y los israelíes serán derrotados, afirma el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Y además la victoria llegará pronto, asegura el Líder. Esto significa que la perseguida profecía de los judíos sionistas de querer poner el Templo de Salomón sobre la Mezquita Al-Aqsa de Al-Quds (Jerusalén) y que marcaría, según su creencia, la venida mesiánica del Señor, el fin de los tiempos y el acceso al paraíso, será imposible de cumplir.
Es decir, el prolegómeno que ha anunciado el Líder iraní es que el estado que los israelíes dicen tener eternamente desaparecerá con una gran derrota, y se alzará el Estado palestino.
“Defendemos a Palestina, el mundo arrogante se ha levantado contra nosotros y nos ha golpeado, pero hemos resistido, nos hemos levantado, volveremos a levantarnos y definitivamente sabemos que la victoria final pertenece al pueblo palestino”, dijo el Líder iraní en Teherán al festejar el Eid al-Fitr, que marca el final del mes de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico), al tiempo que agradecía a los iraníes por participar en las marchas del Día Mundial de Al-Quds.
En su discurso, denunció el historial criminal del régimen israelí: “Hoy, la causa palestina es uno de los temas primordiales, o mejor dicho, es el tema principal del mundo del Islam. Hoy, vemos que un enemigo usurpador tiene una presencia criminal en el corazón de los países islámicos, es decir Palestina. Esto requiere que todos los musulmanes se concienticen y tomen posición frente a este enemigo para detener sus crímenes”.
Y además habló del plan que lleva dos años y medio redactando en Washington el hijo político del presidente de EE.UU., Donald Trump, su yerno, Jared Kushner: el llamado “acuerdo del siglo” que, según el magnate republicano y el mismo yerno, traerá la paz eterna en Tierra Santa dándole a los palestinos e israelíes una nueva forma de vida, nueva economía, nueva política y nueva seguridad.
“Quieren efectuar el plan traidor, erróneo y malicioso de EE.UU. contra Palestina, que han llamado acuerdo del siglo. Esto no ocurrirá, por supuesto, y el llamado acuerdo del siglo nunca se materializará, con la ayuda de Dios”, replicó el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Una versión recién filtrada del “acuerdo del siglo” indica que la iniciativa niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados tras la formación ilegal de Israel, entre otras medidas prosionistas, y ni siquiera contempla la existencia de un Estado palestino soberano.
Las autoridades palestinas y los movimientos de la Resistencia han denunciado que el foro de Baréin anima a EE.UU. a privar aún más a los palestinos de sus derechos y lo rechazan argumentando que es una artimaña estadounidense para servir al colonialismo israelí.
Por ello, el Líder iraní insistió en que los musulmanes deben estar unidos en vez de pelearse entre hermanos, para no rendirse a su objetivo: “La lucha del pueblo palestino debe continuar en todos los ámbitos —político, militar, ético y cultural—, hasta que los que han usurpado Palestina se sometan al voto del pueblo palestino”.
El Líder dio las gracias a los países musulmanes y a los grupos palestinos que sí se opusieron al “acuerdo del siglo” y por boicotear el mencionado foro de Manama.
La Casa Blanca ha anunciado recientemente que será anfitriona de la reunión del 25 al 26 de junio en la capital de Baréin, y se espera que revele los aspectos económicos de su llamado “acuerdo del siglo” en Oriente Medio, con el objetivo de “resolver el conflicto palestino-israelí”.
A pesar de que la causa palestina es una prioridad para la comunidad islámica, agregó el Líder, algunos países están traicionando abiertamente al Islam y al pueblo palestino.
El foro de Baréin, prosiguió el Líder, es una iniciativa estadounidense que la monarquía bareiní, títere de Washington, busca albergar en Manama.
“Esperamos que los gobernantes de Baréin y Arabia Saudí entiendan en qué atolladero están metiéndose”, apostilló el ayatolá Jamenei, denunciando los esfuerzos de Manama y Riad para imponer a Palestina el acuerdo del siglo.
En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.
El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la noche; México, Colombia y Chicago a la una de la tarde.
Por: Roberto de la Madrid.
xsh/mla/rba