• Detrás de la Razón: Islamofobia; una de las políticas de odio de EEUU
viernes, 4 de octubre de 2019 23:12

En Estados Unidos hay una fuerte tensión hacia los musulmanes. Una postura que se ha incrementado abiertamente en la Administración de Donald Trump.

El inquilino de la Casa Blanca ha puesto cuesta arriba el ingreso de ciudadanos de países de mayoría musulmana a territorio estadounidense.

En agosto de 2019, el Departamento de Educación de Estados Unidos amenazó con retirar los fondos a un programa conjunto para estudios sobre Oriente Medio. Acusó a la Universidad de Carolina del Norte y a la Universidad de Duke de utilizar de mala forma los fondos federales y mostrar un sesgo pro-Islam.

Efectos de la islamofobia:

Según el diario estadounidense The Washington Post, Actualmente, el 98 % los musulmanes que solicitan visados tiene respuesta negativa y siguiendo con las cifras el número de visas para musulmanes bajó de 1419 en 2017, a 69 en el periodo 2018-2019.

La estrategia de Washington ha generado que uno de cada cinco ciudadanos, el 22 por ciento de la población, cree que los dueños de negocios y empresas pequeñas en Estados Unidos deben tener permiso para negarse a atender a los musulmanes. Esto fue revelado en un estudio del Instituto Público de Investigación de Religión (PRRI, por sus siglas en ingles) en agosto de este año. Así de claro operan las políticas de odio en EE.UU.

Por: Osvaldo Canales.

mhn/ctl/rba

Comentarios