• Detrás de la Razón: Conozca a la niña que le pegó a dos peligrosos soldados bien armados

Sin más armas que su lengua y sus manos. Sin más respaldo que su familia. Sin más confianza que su propia fe. Esta es la niña Ahed Tamimi.

Tamimi se ha enfrentado a los soldados bien entrenados y bien armados de Israel. Para ella el miedo significa reto, y la valentía enseñanza para todos los que resisten y protestan en el mundo. Acción es lo que necesita el planeta, no quejarse como víctima porque ella nunca se quejó, ella entró en acción para defender a su familia, a sus hermanos y a su patria.

Es ejemplo para usted, para mí y para todos los que quieren conseguir algo. Pero más allá de su ejemplo, el caso de esta niña arrestara y enlatada por 8 meses en una cárcel israelí y procesada como cualquier criminal, que a pesar de ser menor de edad se le juzgó por un tribunal militar, deja muchas preguntas que hacer sobre la visión, el desprecio y la calidad moral del que se dice el pueblo elegido por Dios.

Porque ¿Cómo es posible que una niñita le dé una cachetada a un soldado de régimen de Israel armado y entrenado y se haga un escándalo tremendo, sea arrestada y encarcelada, mientras un soldado le pone una bala en medio de los ojos a un minusválido en silla de ruedas y nadie diga nada?

¿Qué tipo de autoridades tiene Israel, que tipo de sociedad que no protesta ante estos crímenes? ¿Qué tipo de sentimientos humanos tiene el pueblo judío que no le proteste a su autoridad por encarcelar a una niña que le da cachetadas a un soldado o que hace silencio porque uno de sus soldados mate a un ser humano en silla de ruedas?

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis y Madrid, siete de la tarde; México, doce del día, y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/ncl/mjs

lunes, 30 de julio de 2018 21:07
Comentarios