• Detrás de la Razón - ¿Podrá Madrid ganarle a Barcelona?
domingo, 22 de octubre de 2017 0:54

Desde el día del referéndum en Cataluña circula un video en las redes, copia o coincidencia extraña de uno que circuló años antes en Ucrania, pidiendo ayuda.

Ella pide ayuda a todos los ciudadanos europeos y al mundo para que salven a los catalanes que están siendo devorados por un monstruo llamado Madrid, que casi se los come vivos, los ataca y los golpea.

“Aquí en Cataluña, mi hogar... Hace unos días, el 1 de octubre, el Gobierno español desplegó miles de policías para impedir el referéndum de independencia. Ellos atacaron los colegios electorales... golpearon a la gente mayor, y a los jóvenes... y confiscaron las urnas. ¿Qué crimen había cometido esta gente? Salir a votar,” afirma una joven mujer de frente a la cámara mientras se ven decenas de imágenes de violencia y represión.

El problema es que esto es verdad para los que apoyan la independencia, y es una gran mentira para Madrid, que apela a la ley y a la Constitución que prohíbe referéndums no autorizados por el Congreso de España, como el 1-O.

El video es exactamente el espíritu de independencia catalana, al cual, hoy, se le contestó con un anuncio jamás imaginado. Se acabaron los plazos, y parece que llegó la confrontación: el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, declaró prácticamente la guerra a Cataluña, guerra administrativa, por ahora, antes que llegue la física, al informar que se apoderará del Gobierno catalán, lo invadirá y lo despojará de sus poderes, para proteger la autonomía, es decir, barrerá por completo un Gobierno, el de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Este anuncio es histórico -aunque solo falte la autorización del Senado que seguramente será sí porque Rajoy pactó con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos-, porque es la confrontación total y la guerra de poderes de una comunidad que quiere ser país y un país que no quiere que haya una libertad no existente en su Constitución de Reino.

Dice el representante del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde, que todo esto se explica, que el auge del independentista entre los catalanes que piensan así, se debe con un adoctrinamiento fuerte tipo nazi al mismo pueblo catalán, tal como el exdictador nazi Adolf Hitler hacía, diciendo a su gente que eran superiores, mejores, más ricos, y los demás inferiores, los cuales eran robadores de sus riquezas.

“Empezaron adoctrinando en la escuela y han continuado inculcando el odio y el fanatismo hacia todo lo español y sacando a los niños en manifestación en horario lectivo. Todo muy primario, pero desgraciadamente eficaz, como la propaganda nazi”, afirma Alcalde.

Hay entonces que preguntar: Rajoy ya anunció lo histórico, el plan para quitar al Gobierno de Cataluña. El siguiente paso es que el Senado lo apruebe. Se anunció que Rajoy pactó con el PSOE, entonces ¿es seguro que Madrid invada al Gobierno de Barcelona? ¿En caso de que el Senado diga no aplicamos el 155, qué pasaría... las cosas se pondrían peor?

¿Cuáles son las opciones para el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont,... Huir, declarar la independencia, arrepentirse? ¿Qué debería de hacer Puigdemont? ¿Al remover al Gobierno catalán, las autoridades de Madrid, qué harán con las autoridades catalanas? ¿Los dejarán ir a su casa, los acusarán o los arrestarán?

La Fiscalía tiene lista querella contra el presidente catalán, de hasta 30 años de cárcel. ¿Esto frenará a Puigdemont? ¿Todo el sentimiento de independencia en los catalanes viene de un adoctrinamiento tipo nazi?

Con todo lo que está pasando, hay muchos catalanes pro-España que dicen que la independencia fue promovida por burgueses y ricos, que no tienen mucho que perder y sí mucho que ganar, al quedarse con la función del Gobierno y la regulación de los negocios.

¿Es esta la explicación? ¿cuál es tu respuesta a esto? ¿cómo controlar el miedo, el pánico, la crisis en Cataluña? Mensajes en las redes sociales, en WhatsApp, muchos piden la toma de las instalaciones para impedir que España se apodere del Gobierno. ¿Esto no terminará en desgracia?

Según una encuesta del Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública, para el “Periódico. com”, el 68 % de los catalanes no quiere ni independencia ni unión con España, quiere elecciones, y solo el 27 % quiere independencia.

¿Qué se lee en esta investigación? ¿Qué le pasará a la economía de Cataluña con la intención de huida de muchas empresas y esto cómo afectará a España? ¿Por qué la Unión Europea (UE) le dio un revés a los catalanes independentistas y protegió y respaldó al rey Felipe VI y al presidente Rajoy?

En Detrás de la Razón: los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es descubrir los ángulos que no dicen los Gobiernos ni los medios de comunicación.

El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la tarde; México y Colombia, una de la tarde.

Por: Roberto de la Madrid.

xsh/mkh

Comentarios