• Venezuela: ¡Democracia a prueba de todo! | Detrás de la Razón
lunes, 22 de noviembre de 2021 21:40

Estamos en el día después de las megaelecciones venezolanas, unos comicios que, realmente, dieron al traste con las intenciones y deseos de países como EE.UU. y Colombia, de que fuesen un fracaso.

¡Nada más lejos de la realidad! Una alta participación de más de un 40%, lo que para unas elecciones regionales constituyen una cifra muy relevante, además de unos resultados aceptados por todos los aspirantes, tanto del Oficialismo como de la Oposición, con una contundente victoria para las fuerzas revolucionarias que conquistaron 20 de 23 gobernaciones en el país, más la alcaldía en Caracas.

Fueron unas megaelecciones que se desarrollaron en paz, con todas las medidas de bioseguridad necesarias, con el control absoluto y total de las FFAA a través del Plan República, y con un Sistema de votación considerado entre los mejores del mundo, por lo fácil y expedito que resulta su manejo.

El acompañamiento internacional le ha dado a estas elecciones un plus destacable porque, a pesar de que en Venezuela, cada proceso electoral que ha tenido lugar, ha sido transparente y veraz, con las consabidas críticas y salidas poco afortunadas de una oposición que nunca ha jugado limpiamente a medirse en las urnas, la presencia de acompañantes de ALBA-TCP, del Centro Carter, del CEELA y, sobretodo, de la Unión Europea, que tenía 15 años sin participar como acompañante en unos comicios efectuados en países suramericanos.

Son 29 elecciones en 22 años de Revolución Bolivariana, ¿Qué mayor prueba de democracia quieren quienes adversan a Venezuela? Lo importante es que el país bolivariano sigue hacia adelante, desafiando y superando obstáculos para alcanzar el ideal del Comandante Chávez: ¡Vivir viviendo! para todos los venezolanos.

En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, analizamos el desarrollo y las consecuencias a corto y mediano de las megaelecciones en Venezuela, elecciones regionales en las que el pueblo vivió una nueva fiesta democrática . Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Carlos Alonso

IG: @carlosalonso24h

jpb/hnb

Comentarios