• Estrecho de Taiwán; un escenario real de Guerra | Detrás de la Razón
miércoles, 10 de agosto de 2022 19:55

Los ejercicios militares con fuego real son vistos como una prueba de la capacidad de un ejército para desempeñar misiones en las condiciones más parecidas a la guerra real.

Ese es el escenario real actual entre China y Taiwán, tras la visita de la presidenta de la cámara de representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a la isla que ha demostrado intentos secesionistas del gigante asiático.

Múltiples hipótesis salen al paso. Estas maniobras podrían desembocar en la guerra total entre Pekín y Washington, o, por el contrario, es una manera de disuasión china hacia su mayor adversario político y económico, o incluso podría dar alas a la isla taiwanesa de causar un mayor conflicto para sus intereses de separación total de China.

Lo cierto es que en medio de esto, también surge la arista económica, que si bien es cierto ya desde hace unos años hay una clara guerra comercial entre ambas potencias, el actual contexto internacional hace que una profundización de esa guerra comercial pueda recaer sobre la ya inestable economía global.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos la crisis en el estrecho de Taiwán, y las diversas aristas de los escenarios en los que podría desembocar esta escalada. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

rtk/mkh

Comentarios