• Detrás de la Razón: Cooperación Irán-Venezuela frente al garrote de EEUU
martes, 19 de octubre de 2021 21:53

Las relaciones entre la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela tienen un carácter estratégico y geopolítico, desde hace buen tiempo.

Pero más allá de una simple relación mercantil, está construida en cimientos de hermandad y cooperación con miras a un mundo multipolar y en tiempos donde ambas naciones afrontan políticas de máxima presión y sanciones desde Occidente.

Aun así, a la par del garrote desde Washington, Teherán y Caracas emprenden lazos en diferentes sectores productivos, que les dan impulso a sus pueblos y resistencia.

A la capital persa acaba de venir el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, para enmarcar mucho más esas relaciones. Con su visita se ha conocido mucho mejor sobre un plan estratégico de cooperación, una hoja de ruta por 20 años, entre Teherán-Caracas.

Entre otras cosas se dejó conocer la futura visita del presidente Nicolás Maduro a Irán, en los próximos meses, para dar firma oficial a este acuerdo.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos la consolidación de estas relaciones entre ambos países, enmarcado en el objetivo de la cooperación, en tiempos donde se más se requiere de la diplomacia y la multilateralidad. Acompáñenos.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

ffa/ncl/mkh

Comentarios