• Irán a la espera de decisiones prácticas | Detrás de la Razón
martes, 1 de febrero de 2022 22:06

En Viena se sigue desarrollando la octava ronda de conversaciones por el levantamiento unilateral de sanciones de EE.UU. contra Irán, entre las delegaciones de la República Islámica y los países signatarios del acuerdo nuclear, el G4 + 1.

Sin embargo, aún no llega ninguna decisión desde Washington respecto a ese levantamiento.

Irán sigue con su postura sobre la mesa y vuelve a reiterar que se puede llegar a un rápido acuerdo “confiable” si desde EE.UU., se da el paso correcto.

Y lo cierto es que aunque se han destacado avances significativos logrados por Irán en diversos ámbitos durante las últimas tres semanas de las negociaciones en la capital austríaca; el proceso de algunos temas ha sido lento debido a la inacción de la otra parte.

Por lo pronto y mientras las demandas sobre la mesa no se satisfacen, Teherán continúa denunciando las políticas de máxima presión desde la Casa Blanca, pero no se detiene en su búsqueda de construir vías para el desarrollo y sostenimiento de su economía y relaciones con el mundo, bajo la visión del multilateralismo y la cooperación.

En esta edición de Detrás de la Razón, ponemos el foco de análisis en el mensaje de Irán y las expectativas de aquí en más en torno a las decisiones de Occidente. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: Youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

#Irán #SancionesUnilaterales #EEUU

jpb/ncl/mkh

Comentarios