• Yemen entre la crueldad saudí y la contraofensiva | Detrás de la Razón
lunes, 24 de enero de 2022 21:12

Una nueva escalada de agresiones saudíes en coalición contra Yemen, sumado a la contraofensiva del Ejército yemení y su resistencia vuelven a colocar al afectado país en la palestra.

Un círculo que parece interminable tras siete años de guerra.

Tal fue el nivel de atrocidad en este caso, que parte de la comunidad internacional condenó los hechos, que a todas luces los cuestionan como una violación al derecho internacional por parte de Riad, y les califican de crimen de guerra.

De hecho, miles de yemeníes se movilizaron para rechazar los siete años de intervención militar en su nación. Pero, lo cierto es que aunque desde instancias internacionales se critica, países como EE.UU. siguen vendiendo armas al reino de los Al Saud, que luego son utilizadas en bombardeos indiscriminados contra la nación yemení.

En esta ocasión la coalición liderada por Arabia Saudí quiso desentenderse desmintiendo que haya atacado la cárcel en cuestión, alegato rechazado por Médicos Sin Fronteras que recordó que todo el vecindario de la zona bombardeada, escuchó el estruendo de los aviones de guerra saudíes.

Por su parte, la Liga Árabe se reunió, pero nada contundente fue dicho en torno a las vidas de inocentes perdidas en el más reciente bombardeo saudí. Mientras el Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, anunció su represalia contra objetivos militares en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

Por lo pronto se sigue socavando el proceso de paz en el país árabe, y aún no se visualiza una luz al final del túnel para poner fin a tanta destrucción y violación a los derechos humanos.
En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama de estos ataques y contraataques y las incidencias internacionales. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: Youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

 

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

jpb/ctl/hnb

Comentarios