• Detrás de la Razón: Bruselas firma con Xi Jinping acuerdo para unir frente económico y comercial
viernes, 1 de enero de 2021 23:07

Esta perspectiva de que la Unión Europea (UE) y Estados Unidos se unan es lo que el presidente chino, Xi Jinping, quiere prevenir con urgencia.

Esa es la mejor explicación de por qué intervino personalmente este mes en las negociaciones sobre el Acuerdo Integral de Inversión (CAI) UE-China, lo que impulsó conversaciones que parecían muertas, reporta Bloomberg alertando que lo que hizo la Unión Europa es un gravísimo error, ya que los mismos occidentales destruyeron un frente occidental unido para obligar a China a aceptar genuinamente un modelo económico internacional liberal basado en reglas.

Pero la crítica no quita el festejo para los que firmaron. Antes de acabar el año, chinos y europeos, y qué chinos y qué europeos, el mismísimo presidente Xi Jinping y la mismísima Angela Merkel se comprometieron en el primer escalón de un acuerdo que los unirá económica, financiera y comercialmente.

¿Cómo explicar esto? Cuando era una acuerdo que los mismos europeos se rehusaron a firmar durante 7 años. ¿Cómo pasó que hace 3 semanas en el Parlamento Europeo festejaban que había ganado Biden en EE.UU., con lo cual harían otra vez la alianza hermana para enfrentar lo que a ellos mismos preocupa que es el poderío y hegemonía mundial que afianzará China en los próximos tiempos?

¿Cuándo despotricaban o denunciaban los mecanismos laborales y derechos humanos en China? De la noche a la mañana, todo está curado y resuelto. “Habemus acuerdo.” Pero... ¿realmente qué significa?

Preguntemos y dejemos que los analistas nos den sus visiones y que usted alcance la conclusión. Le recuerdo que han censurado este programa no una sino muchas veces, y por todos lados. Las cuentas de Hispantv en YouTube, se han cerrado en varias ocasiones.

Por eso, la cuenta oficial de un servidor fue abierta para que usted nos siga y en caso de que se pierdan las otras, mantengamos siempre por aquí la nueva información. Búsquela y suscríbase, el nombre usted ya lo conoce: “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

mrz/ctl/rba

Comentarios