• Detrás de la Razón: Venta de armas estadounidense a Taiwán es repudiada por Gobierno chino
miércoles, 28 de octubre de 2020 22:25

China ha pedido nuevamente a EE.UU. que detenga su venta de armas a Taiwán, reiterando que tomará todas las medidas necesarias para defender sus intereses de soberanía y seguridad.

El portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin, instó a Washington a detener sus envíos de armas a la isla para evitar mayores daños a sus relaciones con Pekín, luego de la aprobación del Congreso de Estados Unidos de la venta de armas a los taiwaneses por valor de 2400 millones de dólares.

China anunció el lunes que impondría sanciones a los productores de armas estadounidenses, como Lockheed Martin, Boeing Defence y Raytheon, que participan en la transferencia de armas a Taiwán, sanciones que se consideran simbólicas porque esas empresas no le venden a China y porque, en realidad, el problema no es ese, sino el cinturón que podría estar creando EE.UU.

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) notificó al Congreso que la Administración de Donald Trump tenía la intención de vender hasta 100 sistemas de defensa costera Harpoon fabricados por Boeing y 400 misiles lanzados desde superficie Harpoon Block II a la isla de Taiwán.

El portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, exigió el cese de tales acuerdos y dijo que “dañan seriamente la soberanía y los intereses de seguridad de China, envían una señal seriamente errónea a las fuerzas de independencia de Taiwán y dañan gravemente las relaciones China-EE.UU., así como la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán. China dará una respuesta legítima y necesaria de acuerdo a cómo se desarrolle la situación”, dijo, sin dar detalles, aunque el presidente chino, Xi Jinping, ya había alertado que están listos para la guerra y que su ataque será implacable.

¿Se podría convertir este dilema en un fuego de gran escala en el océano Pacífico? Dejemos que los analistas nos orienten y que usted alcance la conclusión.

Le recuerdo que han censurado este programa no una, sino muchas veces, y por todos lados. Las cuentas de HispanTV en YouTube han sido cerradas en varias ocasiones. Por eso, la cuenta oficial de un servidor fue abierta para que usted nos siga y, en caso de que se pierdan las otras, mantengamos siempre por aquí la nueva información.

Búsquela y suscríbase, el nombre usted ya lo conoce: “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid”. Aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV.

Por: Roberto de la Madrid.

mhn/anz/mkh

Comentarios