• Hispantv censurado de nuevo | Detrás de la Razón
jueves, 27 de enero de 2022 21:39

En vísperas del décimo aniversario de la cadena internacional HispanTV, Facebook elimina “permanentemente” la cuenta del medio, que tenía 1 millón 400 mil seguidores. La decisión de la red social ya se había emprendido desde el pasado mes de octubre de una manera “temporal”.

No es la primera vez que HispanTV afronta este tipo de bloqueos o censuras en sus redes sociales. La propia Facebook, ahora META, ya lo había hecho el pasado. La gigante Google, Youtube y Gmail, también han eliminado las páginas del medio de noticias internacional y bloqueado sus cuentas de correo electrónico. En resumen, miles de horas de videos, con noticias que muestran realidades alternas y voces alrededor del mundo, a la que otros medios no dan tribuna.

Quizás no es de extrañar el panorama actual y lo “incómoda” que podría ser la información de esta medio informativo alternativo, con tan solo el hecho de estar en Irán.

De hecho las autoridades del país persa han denunciado a menudo que las ofensivas contra los medios de comunicación iraníes constituyen una flagrante “violación de la libertad de expresión y la libre circulación de la información”.

La gran pregunta para la reflexión, cuán afectada sigue estando la libre información y la divulgación de cientos de historias y realidades, en un contexto en el que el monopolio de la gran cantidad de redes sociales y tecnologías de la comunicación provienen de la nación norteamericana.

En esta edición de Detrás de la Razón, analizamos esta nueva censura y sus implicaciones para cadenas alternativas como HispanTV. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: YouTube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

ffa/rba

Comentarios